LGB Asociación somos una asociación de carácter progresista creada con el objetivo de promocionar la lucha por los derechos y los espacios propios de lesbianas, gais y bisexuales. Desde una perspectiva abolicionista del género, nos organizamos contra la homofobia, la lesbofobia y la bifobia; y luchamos por un mundo más igualitario donde quepamos todas y todos.
LGB Asociación surge como respuesta a la preocupación de lesbianas, gais y bisexuales por el cambio de rumbo de la representación de nuestros derechos. Durante años, el movimiento LGB ha luchado por la igualdad basada en la orientación sexual. Sin embargo, en los últimos tiempos, con la aparición de la llamada “identidad de género” se han distorsionado nuestras demandas, desviando el foco de nuestras necesidades y luchas históricas.
En LGB Asociación defendemos que sexo y género no son lo mismo. El sexo es una realidad biológica que define a hombres y mujeres, mientras que el género es un constructo cultural basado en estereotipos que históricamente han oprimido a las mujeres. Por eso, somos abolicionistas del género y rechazamos la desaparición de la categoría sexo en las leyes.
La orientación sexual se basa en la atracción hacia personas del mismo sexo, del sexo opuesto o de ambos. Sin embargo, las nuevas legislaciones centradas en la identidad y expresión de género difuminan los conceptos de "sexo" y "género", borrando el primero y generando graves consecuencias. Esto obliga a redefinir nuestras orientaciones para incluir en nuestros espacios a personas que no comparten nuestra biología ni experiencias, poniendo en riesgo la esencia misma de lo que significa ser lesbiana, gay o bisexual.
En muchos casos, especialmente entre jóvenes vulnerables, las nuevas políticas educativas basadas en la identidad de género aplicadas en las escuelas funcionan como una forma encubierta de terapia de conversión. Jóvenes que podrían descubrirse como gais o lesbianas son llevados a interpretar su incomodidad con los roles de género tradicionales como una señal de que pertenecen al sexo opuesto, perpetuando la dañina idea de que, para ser ellos mismos, deben someterse a intervenciones médicas o quirúrgicas.
En LGB Asociación nos oponemos firmemente a la mercantilización de las personas, especialmente de las mujeres, ya que consideramos que atenta contra su dignidad y derechos. Por ello, somos abolicionistas de la pornografía, de la prostitución y rechazamos los vientres de alquiler, prácticas que explotan y cosifican a las mujeres bajo la apariencia de elección o libertad.
NO EN NUESTRO NOMBRE
En pleno siglo XXI, millones de personas del colectivo LGB siguen sufriendo persecución, violencia y la negación de los derechos básicos en numerosos países del mundo. En algunos lugares, amar libremente puede ser motivo de encarcelamiento, tortura o incluso muerte. Estas realidades no solo son una flagrante violación de los derechos humanos, sino un recordatorio doloroso de cuánto trabajo queda por hacer para garantizar la libertad y la dignidad de gais lesbianas y bisexuales.
LGB Asociación es parte de un movimiento global en el que lesbianas, gais y bisexuales estamos uniendo fuerzas para defender nuestros derechos y necesidades específicas. En todo el mundo, estamos recuperando el foco de nuestras luchas históricas, construyendo una red internacional basada en la solidaridad y la colaboración. Al unirte a LGB Asociación, te sumas a esta iniciativa global que ya está marcando la diferencia. ¡Juntos somos más fuertes!
Únete a LGB Asociación y sé parte de un movimiento que lucha por la igualdad real de lesbianas, gais y bisexuales. Juntos, trabajamos para defender nuestros derechos, visibilizar nuestra realidad y construir un futuro donde se respete plenamente quiénes somos. Tu voz es imprescindible para fortalecer esta causa. ¡Asóciate hoy y hagamos la diferencia!
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.