Por LGB Asociación
21/03/2025
Distintos medios de comunicación han comentado recientemente que, en Hungría, el gobierno del ultraconservador Viktor Orbán ha aprobado una enmienda que prohíbe la celebración del Orgullo.
Desde LGB Asociación queremos informar y mostrar nuestra postura al respecto.
Lo primero de todo es que nos encontramos ante una enmienda presentada por miembros de dos partidos: Fidesz, ultranacionalista, y el KDNP, la derecha democristiana.
Y ha sido aprobada en un proceso extraordinario tan solo unos días después de presentarse el proyecto de ley.
La enmienda modifica la Ley LV de 2018 sobre el Derecho de Reunión.
No se trata de una ley que esté dirigida exclusivamente a prohibir el Orgullo, sino la celebración de toda reunión que viole la prohibición establecida en la Ley de Protección de los Niños. Esta enmienda hace una modificación sobre tres ejes:
Dejamos el enlace para acceder a la ley: https://njt.hu/jogszabaly/2025-3-00-00.
Esta modificación complementa la Ley de Protección de los Niños, la cual, con la Ley CCXI de 2011 sobre la protección de las familias, nos coloca al colectivo LGB junto a la pedofilia y afirma que existen contenidos que “promueven y muestran desviaciones como la homosexualidad”.
Es decir, se trata de una ley totalitaria, ultraconservadora y populista, que tiene como objetivo atentar contra la libertad de expresión y el derecho de reunión y manifestación, y que ha sido aprobada incluso de un modo más rápido y con menos debate que la Ley Trans española.
Es por ello que desde LGB Asociación condenamos la aprobación de dicha enmienda y anunciamos lo siguiente:
Es por ello que condenamos tajantemente la aprobación de esta aberrante enmienda y dejamos claro que nos oponemos totalmente a cualquier forma de totalitarismo y fanatismo religioso, pues atentan contra los derechos más fundamentales de toda persona.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.