STOP TERAPIAS DE CONVERSIÓN

LGB Asociación apoya la protesta promovida por LGB Alliance, contra el ensayo clínico con bloqueadores de la publertad que se pretende hacer en Reino Unido.  
Dentro de la acción promovida por LGB Alliance y al igual que en otras organizaciones LGB dentro de la Alianza LGB International, hemos enviado a la embajada del Reino Unido la carta de protesta contra estos ensayos con fármacos bloqueadores de la pubertad. 
Traducción

Traducción de la carta enviada a la embajada del Reino Unido dentro de la acción promovida por LGB Alliance denunciando los ensayos con fármacos bloqueadores de la pubertad

Estimado Embajador,

El gobierno del Reino Unido está emprendiendo un ensayo clínico con bloqueadores de la pubertad, fármacos que anteriormente estaban prohibidos para niños porque no existían pruebas de que les fueran beneficiosos y sí de que les dañaran.

Somos conscientes de que muchos países están pendientes del resultado del ensayo clínico del Reino Unido antes de decidir su postura sobre los bloqueadores de la pubertad y, como representantes de LGB International en España, queremos dejar clara nuestra preocupación por este ensayo, ya que afecta enormemente a las personas LGB.

La mayoría de los niños y jóvenes que acuden a las clínicas de género se enfrentan con el conflicto de su incipiente atracción hacia personas del mismo sexo. El GIDS de Tavistock en Londres, ya clausurado, reveló que el 81% de los niños y el 89% de las niñas afirmaron sentirse atraídos por personas de su mismo sexo.

Esto deja claro que a los niños que crecerán siendo lesbianas, gays o bisexuales se les está persuadiendo de que sus sentimientos son «prueba» de que «nacieron en el cuerpo equivocado». Es cruel decirles a los niños vulnerables que sus cuerpos están rotos y deben ser reparados. La homosexualidad no es una enfermedad para ser tratada con poderosos fármacos.

También es cierto que, para la gran mayoría de los niños con sentimientos de disforia de género, la pubertad es la cura. Los estudios sugieren que más del 80% de los niños con angustia por su identidad de género simplemente la superan con la edad. Es inadmisible bloquear la pubertad de un niño sano basándose en esto.

El ensayo no toma en cuenta que más del 90% de los niños que toman bloqueadores de la pubertad posteriormente pasan a tomar hormonas cruzadas, las cuales causan en sus cuerpos cambios catastróficos e irreversibles, en muchos casos. Convirtiéndolos así en pacientes médicos de por vida.

Este ensayo es la última iteración en la larga y desagradable historia de la medicalización de la homosexualidad. Nos oponemos rotundamente a la experimentación con jóvenes LGB y esperamos que se unan a nosotros para condenar el uso de bloqueadores de la pubertad en España. Ahora y en el futuro.

LGB Asociación

En nombre de LGB International (España).